Certificaron a vecinas en taller de cuero y telar mapuche de Licantén

Uno de sus objetivos es generar nuevas competencias para una mayor empleabilidad dentro del mercado laboral.

LICANTÉN.- En dependencias del Salón del Cuerpo de Bomberos de Licantén, se llevó a cabo la ceremonia de certificación en Telar Mapuche y Cuero, la cual capacitó a alrededor de 30 personas de nuestra comuna.

En la ocasión, el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, acompañado del Diputado de la República, Roberto León y concejales de Licantén, entregaron los certificados a cada vecina que asistió al cursocorrespondiente a Becas Laborales 2016, postulado por la Municipalidad de Licantén y financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, ejecutados por los organismos técnicos de capacitación OTEC, Indecap.

La capacitación no solo amplía conocimientos en las personas e innova en la forma de trabajo, sino que además genera nuevas competencias para una mayor empleabilidad dentro del mercado laboral, así tener la capacidad de generar recursos extras y aportar a la economía familiar.

En la ceremonia, el Alcalde Fernández entregó sus palabras a las beneficiadas, a su vez incentivó a las vecinas a seguir participando de estos talleres que el municipio licantenino entrega de forma gratuita a la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!