CESFAM de Constitución presenta un 80 por ciento de avance en construcción

CESFAM, CECOSF, SAR y un Nuevo Hospital son los proyectos del Servicio de Salud Maule que están en distintas fases de desarrollo en la perla del Maule.

CONSTITUCIÓN.-  Un significativo avance presenta la construcción del CESFAM de Constitución que tiene un 80% de avance en sus obras y que se está construyendo con fondos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, destacó el avance en la obra como uno de los pasos importantes para la comuna de Constitución, ya que forma parte de un conjunto de proyectos que se están desarrollando y que mejorarán notoriamente la salud pública para la comunidad. “El CESFAM presenta un 80% de avance en su construcción lo cual nos tiene muy satisfechos. También está en construcción el CECOSF Chacarillas, que se encuentra casi terminado y en etapa de terminaciones. Ya fue definido el terreno para la construcción del SAPU de Alta Resolutividad (SAR) que debiese iniciar su construcción próximamente. Y el proyecto más grande para la comuna, la construcción del nuevo hospital ya tiene definido el terreno en el sector Chacarillas para el cual se están haciendo las tratativas de compra”, indicó el Director del SSM.

Durante su visita a la comuna de Constitución, la autoridad se reunió también con funcionarios del hospital, a quienes instó a seguir trabajando por los usuarios. “Ustedes tienen una gran responsabilidad con su comunidad.

Ellos esperan de todos nosotros que trabajemos por resolver los problemas de salud. Por ello es que estamos haciendo enormes esfuerzos para dotar de una infraestructura adecuada para los pacientes y entregarles también una atención de calidad a cada uno de ellos”, concluyó.

En la ocasión, el director del SSM recorrió las dependencias del CESFAM en construcción y comprometió realizar una siguiente visita con representantes de la comunidad y autoridades locales para que vayan conociendo cómo será el nuevo edificio. Posteriormente se trasladó hasta el CECOSF Chacarillas, donde dialogó con los trabajadores que están realizando las terminaciones de la obra. Y finalmente visitó el terreno donde se construirá el futuro SAR de la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!