Cesfam de Rauco recibió certificación como “Lugar de trabajo promotor de salud”

Esta es la segunda distinción que recibe el CESFAM de Rauco, ya que a mediados de año fue destacado por el Servicio de Salud del Maule por el Cumplimiento de Metas durante el 2016.

RAUCO.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud (SEREMI) del Maule entregó un reconocimiento formal a siete instituciones maulinas del ámbito público y privado por ser parte de la estrategia “Lugares de Trabajo Promotores de Salud”, siendo el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Rauco uno de los seleccionados por este servicio sanitario. Los otros seis elegidos corresponden al Centro de Salud Familiar Villa Prat, el Centro de Salud Familiar Sagrada Familia, Centro de Salud Familiar Rauco, Explodema Ltda., Aserraderos Arauco S.A., Remanufactura Arauco S.A., y Arauco Bioenergía S.A.

Cabe recordar que esta es la segunda distinción que recibe el CESFAM de Rauco este 2017, ya que a mediados de año fue destacado por el Servicio de Salud del Maule por el Cumplimiento de Metas durante el 2016.

A la ceremonia asistieron la Asistente Social, Pamela Bravo, y el director del Departamento de Salud municipal de Rauco, Claudio Vergara Latuz, quien dijo estar muy feliz “con esta certificación de Lugar de Trabajo Promotor de Salud, ya que es un respaldo al trabajo que se hace de parte de la organización hacia los funcionarios, que son parte primordial dentro de una organización”.

“Los Lugares Promotores de Salud corresponden a instituciones que promueven estilos de vida saludables entre sus trabajadores y tienen que ser visto desde un enfoque como cultura organizacional, esto en base a la estrategia nacional de salud que promueve la habilitación y la certificación de estos lugares, ya que influyen directamente en la calidad de vida de las personas y funcionarios que trabajan más de un tercio de su jornada diaria”, manifestó el director de Salud municipal rauquino.

Asimismo, el representante del CESFAM de Rauco comentó que “los Lugares Promotores de Salud ven aspectos como Transporte, Alimentación Saludable, Actividad Física, , Espacios de Autocuidado, Reconocimiento a Funcionarios, Pausas Activas y Capacitaciones, entonces en cada uno de estos ámbitos uno va interviniendo de distintas formas, generando evidencias de lo que va impactando dentro de nuestra cultura organizacional y eso es lo que nos permite que la Seremi de Salud nos certifique como un Lugar Promotor de Salud”.

“Entonces todas esas posibilidades hacen que el funcionario esté trabajando de manera más cómoda en su lugar de trabajo, e indirectamente vamos a impactar en una mejor calidad de atención al usuario”, puntualizó Vergara.

Por su parte, el Alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías, dijo estar feliz por esta certificación que realizó la Seremi de Salud del Maule hacia nuestro Centro de Salud Familiar (CESFAM), ya que “este reconocimiento reafirma el buen desempeño de nuestros funcionarios y su dirección, siendo catalogados como un Lugar Promotor de Salud, lo que finalmente mejora la calidad de vida de ellos y repercute en la mejor atención hacia los vecinos y vecinas de nuestra comuna que acuden a nuestro Cesfam y las postas de los distintos sectores de nuestra comuna”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!