CFT del Maule firmó convenio con Municipalidad de San Javier

La Institución trabaja para potenciar la Educación Técnico Profesional de Nivel Superior en la Región del Maule y estar en permanente contacto con los Liceos de la zona.

SAN JAVIER.- Hasta la Municipalidad de San Javier, llegó la rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán, para firmar un convenio de cooperación con la Ilustre Municipalidad de San Javier.

El acuerdo busca estrechar lazos entre ambas instituciones en beneficio de la Educación Técnico Profesional de la comuna, especialmente de los estudiantes del Liceo Manuel Montt, para que puedan continuar estudios de Nivel Superior en el CFT Estatal del Maule.

En relación a la actividad, la rectora del CFT del Maule, María Elena Villagrán, expresó: “Este es un convenio amplio, para que todas las personas conozcan a través del Municipio cuales son nuestras carreras, que somos una Institución de Educación Superior, que está en la provincia de Linares, donde para este 2019 tenemos una oferta académica de 9 carreras en jornada diurna y vespertina, no solamente dirigida a estudiantes que egresan de 4to Medio, sino que también para trabajadores que por diversos motivos no pudieron certificar sus competencias laborales”.

Por su parte, el alcalde de San Javier, Jorge Silva señaló: “Vamos a pasar la información, el material para que los jóvenes conozcan este instituto, puedan pertenecer y formarse ahí, así que la invitación es que vayan, conozcan, vamos a estar junto a la Directora del Departamento de Educación, para que los profesores puedan incentivar y motivar a los alumnos a continuar estudios Técnicos de Nivel Superior”.

El CFT Estatal del Maule cuenta, para este año, con 9 carreras Técnicas de Nivel Superior: Fruticultura, Operación y Mantención de Sistemas de Riego, Turismo, Mecanización y Automatización Agrícola, Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada, Administración de las Organizaciones, Contabilidad General, Logística y Educación Diferencial e Inclusiva.

Para finalizar, la rectora, María Elena Villagrán agregó: “No cabe duda que la Educación cambia a las personas, cambia a las familias, se mejora la calidad de vida y se genera un aporte real a la sociedad desde el punto de vista de cómo hoy en día las personas se insertan laboralmente, no solamente como trabajadores, sino que como emprendedores, y eso es importante para el desarrollo de la comuna de San Javier y para toda nuestra Región”.

Desde el CFT Estatal del Maule se busca generar instancias de cooperación y capacitación mutua con diversos actores del ámbito educativo, especialmente con los Liceos Técnicos de la provincia, para brindarle a los estudiantes opciones que permitan mejorar su calidad de vida.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!