CFT del Maule ofrecerá concierto de Coro de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt en Linares

La entrada es gratuita y se invita a todas las familias a participar de esta actividad cultural, donde el coro, grupo de danza y Big Band de la Escuela se presentarán por primera vez en Linares y en la Región. 

LINARES.- Música y baile se presentará en el Teatro Municipal de Linares el próximo jueves 25 de Octubre, a las 17.00 horas, donde estará el Coro de Estudiantes de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, acompañado de su Big Band y Grupo de Danza.

La actividad es organizada por el CFT del Maule en conjunto con la Dirección Provincial de Educación de Linares. La entrada es liberada y se invita a toda la comunidad a participar de este evento en la ciudad, donde los estudiantes se presentarán por primera vez.

Desde este año, la profesora de Música y quién está a cargo del Coro de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt es Ruth Barros Guerrero, oriunda de la Región del Maule, y quien ha impulsado el coro en su formación vocal y trabajo de repertorio Clásico, popular, folclórico y contemporáneo.

En relación a la actividad del próximo jueves 25 en el Teatro Municipal, Ruth Barros Guerrero, expresó: “La presentación en Linares para mi y para toda la delegación es una tremenda oportunidad para nosotros, porque la Escuela de Cultura no había realizado nunca una gira fuera de la Región”.

“Además no es solamente el coro, sino que hemos realizado un conjunto de ensambles con las otras áreas de la Escuela, entonces en esta oportunidad vamos a Talca y Linares con el grupo de Danza y parte de la Big Band de la Escuela”, agregó Ruth Barros.

Respecto a la visita, la profesora contó que están preparando temas lationamericanos, con el objetivo de realizar una presentación cercana a la gente y que se puedan identificar con el repertorio que van a interpretar.

La Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt es un establecimiento educacional con dependencia municipal que imparte clases científico-humanista e impulsa el sello artístico de los alumnos potenciando las clases de música, danza, pintura, entre otros.

La Institución, fomenta el desarrollo de las habilidades artísticas de los jóvenes, con talleres de: áreas plásticas, escénicas y musical, los que se implementan dentro de la jornada escolar completa.

Para finalizar, Ruth Barros, recalcó: “Es la única Escuela que existe en toda la zona que tenga las tres áreas para los chicos. Ellos cuentan con 8 horas semanales de arte, de las cuales ellos elijen una rama para su formación. La educación va de 7° a 4° Enseñanza Media y cuando optan por una disciplina artística, eso los marca profundamente, a tal punto que en este colegio por ejemplo, no se da el bulling”.

Desde el CFT del Maule, a través de su área de Vinculación con el Medio se busca entregar a la comunidad actividades culturales y de esparcimiento, que vayan en beneficio de las familias de la provincia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!