CFT Estatal del Maule y Casa de Estudio Chaminade generan Alianza Estratégica

Ambas instituciones sellaron compromiso firmando convenio de cooperación en el inicio del año escolar de la institución Marianista.

LINARES.- En presencia de los alumnos, autoridades provinciales, comunales e integrantes de la Fundación Chaminade y la Casa de Estudios que dio inicio a su año escolar 2018, la Rectora del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule, María Elena Villagrán Paredes y el  representante legal de la Casa de Estudio Chaminade, el hermano Jesús Gómez Martínez, sellaron una alianza estratégica entre ambas instituciones para fortalecer la Educación de jóvenes y adultos, que por alguna razón tuvieron que dejar sus estudios formales y hoy ven una oportunidad para dar continuidad a ellos a través de la institución Marianista.

El director del establecimiento educativo, Dante Galgani, informó que la fundación Chaminade emprende esta nueva obra que es Casa Estudio Chaminade, para atender a Jóvenes y Adultos que han estado afuera del sistema escolar y que desean nivelar sus estudios.  “Y en este contexto hemos querido también hacer esta firma de convenio con el Centro de Formación Técnica del Estado como una alianza estratégica para poder también motivar a nuestros alumnos a continuar sus estudios, a tener una trayectoria educativa exitosa”, agregó.

Para la Rectora del CFT Estatal del Maule esta alianza es una tremenda oportunidad. “Como lo dije, nosotros estamos muy contentos como Centro de Formación Técnica de haber generado esta alianza estratégica con la Casa de Estudio Chaminade, lo cual nos va a permitir trabajar no solamente en articulación sino en cómo generamos instancias de colaboración mutua”, manifestó Villagrán.

El director provincial (S) de Educación de Linares, Gustavo De La Fuente, recalcó que esta obra que está haciendo la Fundación Chaminade y los Marianistas, es una necesidad anhelada hace mucho tiempo. “Si por alguna razón, familiar social o cualquier razón abandonaban sus estudios regulares, simplemente quedaban en el aire y ustedes saben que para cualquier función laboral, cualquier trabajo, te exigen el cuarto medio.  Esta es una tremenda posibilidad  que se le está ofreciendo más aun con el convenio con el CFT Estatal”, expresó la autoridad educativa.

Diego Sepúlveda, estudiante de la Casa de Estudio Chaminade manifestó lo importante que ha sido la labor de la Fundación Chaminade. “Para mi es grandioso estar aquí, porque llevo tres años estudiando aquí y los profesores me han ayudado en todo. Gracias a ellos pude salir de la básica y este año salir de la media”

Asimismo, relevó la importancia del convenio con el CFT Estatal del Maule. “Me parece genial por los jóvenes que vamos a poder estudiar aquí y formar una carrera nueva para que nos sirva cuando seamos adultos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!