CFT Estatal del Maule y Observatorio Laboral del Maule organizan seminario de Turismo

La entrada al seminario es gratuita y se espera reunir a empresarios y estudiantes relacionados con el área.

LINARES.- Para este jueves está programado el seminario de turismo denominado “Impulsando el desarrollo turístico del Maule: Una oportunidad para la generación de empleo”, actividad que coordinan en conjunto el CFT Estatal del Maule y el Observatorio Laboral del Maule.

La actividad está dirigida a estudiantes de Liceos Técnico Profesionales de la provincia de Linares, docentes, directivos, empresarios turísticos, encargados municipales de turismo, estudiantes y docentes del CFT Estatal del Maule, Asociación de Empresarios del Comercio y el Turismo de Linares, entre otros actores relacionados con rubro.

En relación al evento, la rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes señaló: “Lo que buscamos con esta actividad enmarcada dentro de lo que es nuestra carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo, es potenciar, visibilizar el tema más aún de lo que ya está, y también se enmarca dentro de nuestro rol de vinculación con los distintos sectores productivos que están instalados en la Región del Maule. Hoy el turismo es un sector importante, no solamente desde el punto de vista de los turistas que llegan, sino que como se ha desarrollado en la comuna de Linares y en el resto de nuestra Región”.

Por su parte, la directora del Observatorio Laboral del Maule, Irma Carrasco, expresó: “La idea de trabajar en conjunto con el CFT Estatal que posee la carrera de Turismo, es apoyar en todo lo que es la toma de decisiones sobre no solamente ocupaciones escasas, sino que aportar en lo que es la definición de las competencias que se requieren hoy en la formación de jóvenes que pueden ingresar al mercado laboral del turismo y también revisar cuáles son las tareas y habilidades que se están requiriendo para esta sociedad”.

El objetivo de esta iniciativa es entregar un nuevo impulso al turismo regional, mostrando el panorama de la zona con sus ofertas actuales, oportunidades de desarrollo, además de conversar sobre el turismo inclusivo donde se pueden generar opciones de empleo y de emprendimientos.

El seminario de turismo del CFT Estatal del Maule y del Observatorio Laboral del Maule está programado para este jueves 5 de septiembre, a las 9.45 horas en el auditorio “Paz Olea” del Museo de Arte y Artesanía de Linares, ubicado en calle Valentín Letelier 572, en Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!