CFT San Agustín e INJUV firman convenio que beneficia a jóvenes estudiantes

El acuerdo de estas dos entidades incluye un descuento en la matrícula para alumnos nuevos, que se traduce en un 15 por ciento.
INJUV y el Centro de Formación Técnica San Agustín, realizaron una alianza para potenciar y facilitar el acceso a la Educación Superior de Nivel Técnico Profesional que beneficia a aquellos jóvenes que tengan su tarjeta joven.
El convenio entre ambas instituciones, fija una rebaja de un 15 por ciento de descuento en la matrícula de alumnos nuevos del proceso Admisión 2015, para cualquier carrera técnica de nivel superior que imparta el CFT San Agustín, a través de sus sedes de Talca, Linares y Cauquenes.
Jorge Brito, Presidente del Directorio del CFT San Agustín afirmó que “el convenio firmado con el INJUV es muy importante, porque refleja el interés y la preocupación de nuestra institución por la juventud, por generar y abrir espacios para que cada día más jóvenes puedan estudiar y desarrollarse. Por eso esta instancia con las autoridades, nosotros como institución, le otorgamos la máxima importancia, porque hay que apostar por la juventud, en eso estamos convencidos de que no sólo son el futuro, sino que el presente, hay que creer en ellos y dar todas las posibilidades y facilidades para su desarrollo”.
El propósito a través de estos convenios es generar una rama de beneficios para los jóvenes, facilitando el acceso a productos importantes y de interés juvenil por medio de un porcentaje de descuento en ámbitos tan diversos e importantes como son los del área educacional, cultural, recreativos y salud, entre otros, es decir, fomentar el empoderamiento e inclusión de todos los sectores socioeconómicos de nuestra juventud.
Para Irene Muñoz, Directora Regional de INJUV, esto es muy importante: “la verdad estamos muy contentos de este convenio que hemos realizado con el CFT San Agustín, nosotros quisimos hacerlo, tenemos la exclusividad en cuanto educación con este Centro de Formación Técnica, porque además sabemos de las 18 carreras, que están acreditados por 5 años, que tienen tres sedes, por tanto, abarca la Región del Maule. Con este convenio esperamos que nuestros jóvenes puedan aprovechar este beneficio ahora el 2015, que al matricularse podrán acceder a un 15 por ciento de descuento mostrando su tarjeta joven”.
La Tarjeta Joven es totalmente gratis y se puede obtener vía internet, para más información se debe ingresar a la página web www.tarjetajoven.cl, también a www.cftsangustin.cl y consultar en cualquiera de las sedes de este Centro de Formación Técnica que te ayudarán a utilizar este importante beneficio.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!