CFT San Agustín e INJUV firman importante convenio para capacitar a jóvenes de la región en diferentes oficios

Esta alianza estratégica busca motivar a los jóvenes a desarrollarse en una actividad, además de formarlos para el mundo laboral.

TALCA.- El Centro de Formación Técnica San Agustín en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud del Maule, formaron un importante convenio de colaboración, esta instancia busca invitar a los jóvenes de la región a aprender un oficio. La alianza formada por ambas instituciones surge por la preocupación de estas de mejorar la tasa de empleo juvenil, la idea, es entregarles herramientas para que se puedan desarrollar mejor en el mundo laboral.

La iniciativa es totalmente gratuita,  y consta de tres cursos en la región, en las ciudades de Teno, Talca y Curicó. Cada taller será certificado respectivamente por el Centro de Formación Técnica estos tendrán una duración de tres a cuatro meses, el modo de clases será presencial y se iniciarán los primeros días de agosto.

El Rector del CFT San Agustín, Felipe Contreras, valoró esta iniciativa, principalmente por el trabajo que realizan con los jóvenes de la región afirmando que “este convenio que firmamos con INJUV, es muy importante, ya que nos permitirá entregarle las herramientas necesarias para que ellos se desarrollen en la vida laboral, principalmente pensando en la alta tasa de desempleo que ellos tienen. La idea es que se puedan insertar en la vida laboral rápidamente y que no se sientan excluidos”.

Por su parte la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, resaltó esta oportunidad, principalmente pensando en los jóvenes que hoy no se encuentran estudiando y tampoco trabajando. “Estamos contentos con esta alianza que estamos realizando con el Centro de Oficios del CFT San Agustín, creemos que es una tremenda instancia para nuestros jóvenes, donde podrán capacitarse y en definitiva tener más oportunidades de vida, pensando en su inserción en el mundo laboral. Esperamos que este convenio siga creciendo y no sólo sean tres comunas las comunas beneficiadas, sino muchas más, para así  poder llegar a más jóvenes que hoy en día no están estudiando y tampoco trabajando”.

En Talca y Curicó el curso a desarrollar será el Gestor MYPE, que busca potenciar el emprendimiento, fomentando y mejorando las competencias de los jóvenes para puedan desarrollar sus proyectos, además de hacer crecer sus pequeñas y medianas empresas. En tanto, en Teno, se impartirá el taller de gasfitería, el cual tiene como fin entregar nuevas herramientas a los jóvenes para que puedan trabajar. Cada curso está programado para tener 25 alumnos, es decir que en una primera instancia serán 75 los jóvenes beneficiados en la región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!