CFT San Agustín ofrece a estudiantes propedéutico gratuito

Destinado a alumnos de 4° medio y egresados de enseñanza media de la región del Maule.
TALCA.- Con el fin de mejorar el desempeño académico futuro de los estudiantes maulinos y enfrentar de mejor manera los estudios superiores, CFT San Agustín ofrece a los alumnos de establecimientos educacionales de la región y egresados de enseñanza media un propedéutico gratuito.
Tiene como objetivo nivelar contenidos en las áreas de lenguaje, matemáticas y ofimática en estudiantes de 4to medio y egresados de enseñanza media de la región, previo a su ingreso a la educación superior.
Este programa comenzó el año 2012, bajo la organización del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), en sus tres sedes de Talca, Linares y Cauquenes, habiendo trabajado con alrededor de 400 alumnos en sus dos versiones anteriores.
La metodología de trabajo son talleres prácticos con análisis de ejercicios, lecturas, juegos y recursos informáticos que se utilizan dentro de los módulos de lenguaje y comunicación, matemáticas, ofimáticas y talleres electivos que se realizan durante el segundo semestre del año.
“Además de apoyar a los alumnos en la nivelación de contenidos previo a su inserción a la educación superior, los alumnos que se matriculen en la institución obtienen matrícula gratis durante su primer año”, aseguró Paola Prado, Coordinadora General de los Centros de Apoyo al Aprendizaje.
Para obtener este beneficio de matrícula gratis, en cualquiera de las tres Sedes, se requiere haber terminado el propedéutico.
Las clases comienzan en agosto y finalizan en noviembre de 2014. Las postulaciones estarán vigentes por todo lo que queda de mes de julio y para inscribirse  ingresar a la página web www.cftsanagustin.cl 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!