CFT San Agustín realiza investidura a alumnos de Técnico en Enfermería y Trabajo Social

110 alumnos y alumnas del CFT San Agustín sede Linares recibieron su piocha y toca respectiva como principal instrumento de trabajo.
LINARES.- En el Teatro Municipal de Linares del CFT San Agustín, se realizaron dos ceremonias de investidura a 110 alumnos de las carreras de Técnico en Enfermería y Trabajo Social, ceremonias que contaron con la presencia del Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic.
La investidura consiste en un acto simbólico diseñado para investir a los estudiantes con los primeros implementos que serán necesarios usar al iniciar su primer paso hacia el mundo laboral. Es una ceremonia marcada por los signos, que nos hablan de personas que comprenden la seriedad de su trabajo y que sirven a los enfermos y a las personas vulnerables. Dicho trabajo lo hacen iluminados por la presencia de Dios.
El Obispo de la Diócesis de Linares Tomislav Koljatic, valoró esta instancia “ el servicio a quien más lo necesita es el servicio que se le entrega a Cristo, que está en el que sufre, en el que necesita amor, respeto. Por ello felicito a quienes han decidido hacer de su vocación un servicio, principalmente en el ámbito de la salud y en el ámbito social. Que el señor guíe sus manos y les permita dar una luz de esperanza a quienes más lo necesitan”
En la ocasión los alumnos y alumnas de ambas carreras, estuvieron acompañados de sus familiares y recibieron de manos de sus jefas de carrera la toca y piocha respectiva, como símbolo para iniciar formalmente sus prácticas profesionales.
Los alumnos que comienzan esta etapa se mostraron muy emocionados y comprometidos con el importante paso dado en su vida estudiantil como futuros Técnicos de Nivel Superior. Los alumnos y alumnas dan un paso importante a nuevas etapas y es el comienzo de un futuro mejor que como propósito busca la entrega total al prójimo sin importar condición económica, educacional, estrato social o distintas preferencias.
Por su parte el Director de la Sede Linares Genaro Moyano, mencionó “Nuestros alumnos eligieron una carrera muy noble y al mismo tiempo compleja y es un desafío, para el Centro de Formación Técnica San Agustín Sede Linares, es un orgullo una vez más lograr este momento en que los estudiantes de dichas carreras reciben su investidura como muestra del compromiso que adquieren como técnicos de calidad, que sin duda serán un aporte al servicio de las personas en las áreas de salud y social de nuestra ciudad y región”.
El desafío desde hoy para estos futuros técnicos en enfermería y trabajo social de nivel superior del CFT San Agustín, es llevar amor, servir a la vida de aquellos que lo necesitan y dar un trato digno a los enfermos y a los más vulnerables, en todas sus etapas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!