CFT San Agustín renovó su apoyo a Club Deportivo Español de Talca

Este acuerdo entre las dos instituciones representa un importante aporte al desarrollo del deporte local, un reconocimiento al esfuerzo y trayectoria del Club Deportivo Español y una muestra del compromiso regional del CFT diocesano.

TALCA.- En una ceremonia efectuada en dependencias del Centro de Formación Técnica San Agustín, esta entidad educacional y el Club Deportivo Español de Talca firmaron un convenio por medio del cual se renueva, por segundo año, el apoyo económico al cuadro ibérico.

En la actividad, que fue presidida por el Rector, Sergio Morales, y el Presidente de la entidad deportiva, Luis Cerda, también estuvieron presentes la Vicerrectora de Administración y Finanzas del CFT, Marisol Figueroa; los dirigentes españoles Antonio Cáceres y Flavio Pavez; y los jugadores Manuel Barrios y Vladimir Lambert.

Junto con agradecer este apoyo, el Presidente del Club Deportivo Español de Talca, Luis Cerda, señaló que éste es un gran respaldo para el accionar de todos los dirigentes y para mantener viva esta disciplina. “A costa de sacrificio, hoy día estamos en una buena ubicación, el club ha hecho lo posible por mantenerse vigente, y es por eso que esto para nosotros es un tremendo alivio que nace, aún más, de una entidad que es obra de una persona que me ayudó  mucho en mis tiempo de dirigente gremial, don Carlos González Cruchaga.”

Por su parte, el Rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, declaró que “desde un inicio, lo que ha buscado esta institución es tener una inserción real en las comunidades en las cuales levanta sus propuestas formativas y durante muchos años pensábamos que esa propuesta real de trabajo mancomunado estaba asociada a una carrera, a una organización que se podía entender desde una práctica, un apoyo, hasta una situación de voluntariado. No habíamos visto la dimensión del desarrollo humano pensado desde el ocio, desde la entretención y en última instancia desde fortalecer a otras instituciones que, producto de estas mismas vicisitudes, de no creer que el ocio es necesario, que el deporte es necesario como parte del desarrollo humano, del crecimiento de un país, deben vivir año a año con realidades económicas muy precarias y con una situación de proyección aún más incierta”.

“Creemos que es una oportunidad –prosiguió– de comprometernos con la ciudad y los habitantes de Talca, pero también de volver a nuestras raíces, que es tratar de apoyarnos entre maulinos. Mientras tengamos la oportunidad, la capacidad, vamos a seguir buscando oportunidades y estamos muy felices de firmar hoy día este convenio que renueva este compromiso pero que, sobre todo, fortalece algo que es muy propio”.

“Para nosotros, estar en este convenio, en este acuerdo de colaboración, en este apoyo financiero que podamos dar, forma parte también de hacerles sentir a nuestros alumnos que ésa es la forma de ver la vida y que así lo hagan después a través de sus trabajos”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!