CFT San Agustín y Club Deportivo Español de Talca firmaron importante convenio

Esta alianza estratégica representa un importante aporte al desarrollo del deporte local y una muestra del compromiso regional del Centro de Formación Técnica.

TALCA.- Con la presencia de autoridades del CFT San Agustín, el Presidente del Club Deportivo Español de Talca y destacados jugadores del baloncesto se realizó la firma de convenio, esta importante actividad, se trata de una alianza que consiste en que los hispánicos tendrán un nuevo auspiciador en su camiseta, se trata del Centro de Formación Técnica que los patrocinará hasta febrero del 2016.

Este acuerdo entre las dos instituciones representa un importante aporte al desarrollo del deporte local y una muestra del compromiso regional de nuestra institución. El convenio trae como una de sus aristas estampar la insignia de nuestro CFT en la camiseta de Deportivo Español en todas sus distintos estamentos, tanto juveniles y profesionales.

El Rector del CFT San Agustín, Felipe Contreras, valoró esta iniciativa, afirmando que “esta oportunidad de firmar este convenio con Deportivo Español a nosotros nos llena de orgullo, un club que representa a la región a nivel nacional en un deporte tan valioso como es el básquetbol. Ambas instituciones tienen mucho que entregar y que además tienen similitudes con nuestra casa de estudios como por ejemplo el trabajo en equipo, o lo que es la estrategia en conseguir un fin común, esas son algunas características que el CFT tiene, es muy importante apoyar el deporte en especial a ellos”.

Este Convenio es el inicio de un vínculo que se profundizará buscando favorecer a los jugadores del club que deseen estudiar, como también a los estudiantes del CFT que vean en el baloncesto un hobby que deseen profesionalizar en el futuro.

Por su parte el Presidente del Club Deportivo Español de Talca, Luis Cerda, destacó esta oportunidad, principalmente ya que es un gran respaldo para el Deportivo Español, el hecho de firmar este convenio es un respaldo para nosotros, además nos va a servir mucho para ayudar a los jóvenes, darles otras oportunidades el CFT San Agustín es una gran alternativa educacional, por lo que también sus alumnos podrán optar a quienes quieran ser parte de nuestro club a que participen”.

Español de Talca participa de la liga nacional de basquetbol ocupando el segundo lugar y este fin de semana se enfrenta al puntero Universidad de Concepción donde debutará con la nueva camiseta que presenta los colores y el logo del CFT San  Agustín.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!