CGE activa plan de contingencia ante anuncio de sistema frontal

Medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, aumento de las dotaciones de las brigadas de emergencia y ampliación de la capacidad de atención del Fono Cliente. Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades regionales y locales de las zonas afectadas por el temporal

TALCA.- Ante el anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile de intensas lluvias para este fin de semana en la zona centro sur del país, CGE DISTRIBUCIÓN informa que ha dispuesto un plan de contingencia que busca principalmente atender las emergencias que se presenten en forma expedita y coordinada con las autoridades para entregar un suministro eléctrico seguro a sus clientes y la comunidad.

Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, aumento de las dotaciones de las brigadas de emergencia y ampliación de la capacidad de atención del Fono Cliente. Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades regionales y locales de las zonas afectadas por el temporal.

“Nuestra preparación incluye una coordinación permanente con los organismos de emergencia de la región como la Intendencia Metropolitana, Onemi y Comités de Emergencias de la Gobernaciones y Municipalidades. Nuestro objetivo es responder oportunamente ante emergencias que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico”, afirmó el Subgerente Técnico de CGED Zona Maule, Manuel Ortega.

Dado que existe la posibilidad de que el sistema frontal implique la presencia de fuertes vientos, CGE DISTRIBUCIÓN recomienda a la ciudadanía mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo arrastradas por elementos llevados por el viento, así como desconectar equipos eléctricos de los hogares.

Ante contingencias reiteramos a nuestros clientes los canales de comunicación con la compañía a través del número 600 777 77 77 o el canal de Twitter @cged_sos.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!