CGE activa plan de contingencia por alerta meteorológica en la región

Además del refuerzo de las brigadas técnicas para atender emergencias, se encuentra disponible la sección Contingencias en la oficina virtual www.cgedistribucion.cl, que permite conocer el estado de las instalaciones de los clientes de manera particular.

TALCA.- Ante el pronóstico climático anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para esta región, CGE Distribución informó que activó un plan de contingencia para atender las emergencias que se presenten, de manera de entregar un suministro eléctrico seguro a sus clientes y la comunidad.

Las medidas incluyen la presencia de un total de 86 brigadas en la Región del Maule, que considera personal de avanzada, reparación y brigadas de emergencias.

Para mejorar la atención e información de la situación a los clientes, CGE Distribución cuenta además con Fono Cliente 600 777 77 77 y el canal de atención de emergencias Twitter, @cged_sos. A esto se suma la sección Contingencias en la oficina virtual www.cgedistribucion.cl, que permite que los clientes puedan ingresar a la web con su número de cliente, e identificar si su sector está siendo afectado por una interrupción del suministro eléctrico, producto del evento climático.

El Subgerente Técnico de Maule, Manuel Ortega Muñoz, indicó que se ha estado trabajando de manera muy especial en la poda o tala de árboles con proyección de caída a las líneas eléctricas. No obstante agregó que, el abundante follaje y los fuertes vientos que se espera alcancen los 70 Km/h, podría provocar la caída repentina de árboles. Por ello, es que solicitó la colaboración de la comunidad en efectuar los requerimientos a los canales de atención de emergencias, ante situaciones imprevistas que pudieran afectar el normal suministro.

Insistió que cada clientes debe contar siempre con su número de cliente, el cual se encuentra impreso en la parte superior de la boleta. De esta forma, se puede acceder a información específica sobre el sector y así mejorar la respuesta.

Manuel Ortega recomendó a la comunidad que “ante eventos climáticos con lluvia y viento, es importante que la comunidad se mantenga alejada de cables que se encuentran en el suelo, pues podrían estar energizados y ocasionar accidentes”.

Este plan contempla la información permanente y proactiva a las autoridades y medios de comunicación, a fin de mantenerlos informados sobre los distintos eventos que pudieran estar presentándose en la región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!