CGE capacita a bomberos y brigadistas de Conaf en prevención de riesgos eléctricos

En el marco de su plan de relacionamiento comunitario a lo largo del país, la compañía ha congregado a más de 30 mil personas de Arica a Villarica.

TALCA.-  Alrededor de tres mil bomberos y brigadistas de Conaf han sido capacitados por CGE, compañía eléctrica ligada a Grupo Naturgy, entre 2017 y 2018.

En los talleres, las especialistas de CGE han compartido sus conocimientos y técnicas para que los brigadistas de ambas instituciones puedan realizar su trabajo en emergencias, tomando en cuenta los riesgos eléctricos a los que están expuestos, lo que se traduce en mayor seguridad para ellos y la comunidad.

A la fecha, se ha capacitado a un total de dos mil 713 voluntarios de bomberos de las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Maule, y se han distribuido aproximadamente mil herramientas como palas, rastrillos y picotas.

En paralelo, CGE también ha capacitado a 115 brigadistas forestales de Conaf en todo el país en manejo de riesgos eléctricos en el combate de incendios. En Talca, una charla en tal sentido se realizó en el Centro de Información Ambiental del cerro la Virgen, la cual fue dirigida por el jefe de Seguridad de CGE, Nelson González, y el supervisor del Área Técnica, Víctor Poblete.

Las capacitaciones se enmarcan en el plan de relacionamiento de CGE con la comunidad en el cual han participado más de 33 mil personas desde Arica a Villarrica en cerca de 940 reuniones  y actividades con la ciudadanía.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!