CGE capacitó a Bomberos de Provincia de Cauquenes a fin de evitar accidentes eléctricos

Cerca de setenta asistentes participaron en la capacitación sobre Riesgos Eléctricos, a voluntarios de bomberos de la Provincia de Cauquenes, dirigida por profesionales de CGE.

CAUQUENES.-  La actividad se llevó a cabo en el mismo cuartel de bomberos de Cauquenes, ocasión en que los asistentes de esta comuna, Chanco y Pelluhue, recibieron inducción sobre los riesgos a los que están enfrentados los voluntarios al momento de asistir a una emergencia. En la intensa jornada, conocieron las herramientas y elementos de protección personal, con los que operan de manera segura los trabajadores de CGE DISTRIBUCIÓN.

La principal recomendación, entregada a los asistentes por parte de Marcelo Ruz, Prevencionista de Riesgos de CGE y Carlos Pinera, Ingeniero de Mantenimiento, estuvo enfocada en la importancia de aislar el sitio o lugar de trabajo, hasta que concurra personal especializado de la compañía y se interrumpa el suministro eléctrico.

Esta capacitación a bomberos forma parte de un convenio suscrito entre CGE y la Academia Nacional,  que busca efectuar estas charlas en todo el país.

La principal motivación, es entregar nociones y herramientas a los voluntarios sobre los riesgos que pueden encontrar durante emergencias y donde esté presente la electricidad.

“Es fundamental proteger a quienes acuden al primer llamado de emergencia y también hacer extensiva esta seguridad a otras personas que pueden sufrir accidentes, por no tomar las medidas de resguardo” señaló Christian Araya, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE.

Agregó que ese tipo de actividades es muy relevante, porque refuerza el trabajo que a diario realiza CGE con sus comunidades e instituciones con las que comparte a diario su trabajo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!