CGE continúa su trabajo en terreno, a disposición de la comunidad

Con  casi  mil 300 colaboradores en las tres regiones afectadas, la compañía ha continuado trabajando para mantener el suministro eléctrico y favorecer así las labores de quienes combaten el fuego.

TALCA.-  En busca de continuar con su contribución a la emergencia que enfrenta la zona centro sur del país, CGE Distribución no ha descansado en la reparación de sus cientos de postes destruidos y líneas dañadas, para facilitar la recuperación de suministro eléctrico en las zonas afectadas, y contribuir a la seguridad del combate del fuego en aquellos sectores donde aún existen peligros inminentes.

Ya son casi 1.300 personas desplegadas en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, quienes se han desplazado desde Antofagasta a Temuco en apoyo a las labores de las brigadas en terreno. Además, se han puesto a disposición de la comunidad diversos aportes para paliar la emergencia, como helicópteros, canastas familiares, estanques de agua potable, teléfonos satelitales, camiones aljibe y maquinaria pesada, entre otros.

Respecto de los aportes que CGE Distribución ha realizado a la comunidad, se destacan la entrega de 320 generadores que han sido utilizados tanto para situaciones particulares como el apoyo a personas electrodependientes y la mantención de los sistemas de agua potable rural (APR), como para mantener funcionando los centros cívicos y principales servicios de las comunas afectadas. Además, ha puesto a disposición de CONAF dos helicópteros para ser usados de acuerdo a las necesidades de la organización en las emergencias.

En cuanto a otros tipos de apoyo, la compañía ha entregado a municipalidades como Tomé y Hualqui, además de CONAF, camiones aljibe de 32 mil litros cada uno y maquinaria pesada como retroexcavadoras para contribuir a desplazar materiales. Además, la empresa hizo entrega de teléfonos satelitales a la municipalidad de Constitución, en busca de mantener a la comunidad conectada.

Por su parte, ya se han entregado más de 350 kits de emergencia, 200 canastas familiares, 10 estanques de agua y más de 200 linternas en las zonas más afectadas de la región del Maule y más de dos mil fardos para alimentar animales en la región de O’Higgins.

 Devolviendo la luz a Santa Olga

Una de las caras más emblemáticas de esta catástrofe, ha sido la desaparición producto del fuego, de mil viviendas en la comunidad de Santa Olga, en la región del Maule. Desde el primer momento, CGE Distribución se puso a disposición de las autoridades locales para ofrecer toda la ayuda que pudieran necesitar, logrando importantes hitos como la iluminación de su plaza y las principales calles del pueblo. Estos aportes se realizan en el marco del compromiso que la empresa tiene con las comunidades donde está inserta, y en busca no sólo de devolverles la electricidad, sino que algo de dignidad.

 Invitación a colaborar

Para fortalecer su colaboración frente a la emergencia y compromisos con las comunidades afectadas por los incendios que han azotado a la zona centro sur del país, CGE Distribución ha estado en directa colaboración con Fundación Desafío Levantemos Chile, Cuerpos de Bomberos de las regiones afectadas, TECHO-Chile, el Colegio de Veterinarios y otras instituciones, a través de las cuales canaliza sus aportes para ir en ayuda de las localidades más afectadas por la catástrofe. Además La compañía ha puesto a disposición sus canales de comunicación (Twitter @cged_sos y www.cgedistribucion.cl) para difundir las causas que estas organizaciones llevan adelante en la emergencia.

Los aportes que está entregando CGE Distribución serán destinados principalmente para compra de agua, herramientas para reconstrucción, útiles de aseo, refuerzos para la labor diaria de bomberos, además de forraje y bebederos para animales, pudiendo ir variando de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo

 Estatus Región del Maule y Ñuble

Hasta el cierre de las labores del día lunes 30 de enero, el estatus de suministro para la región del Maule, es que permanecen 1.492 clientes sin suministro, con decenas de brigadas trabajando para la recuperación, inspección de redes y reconstrucción de líneas. En la región del Biobío, existen aún 245 clientes afectados, especialmente de la comuna de Cobquecura y Quirihue, dado el foco de fuego activo que se está dando en la zona. Las brigadas de la empresa se disponen a trabajar en la reposición del suministro en 30 zonas con redes afectadas. Finalmente, existen 900 postes destruidos; 220 kilómetros de líneas de media tensión dañadas y 50 kilómetros de líneas de baja tensión en la misma condición.

CGE Distribución reitera su compromiso de trabajo y colaboración en ésta y otras contingencias que puedan presentarse en la zona. Asimismo, recuerda a la comunidad que ante anomalías en el sistema eléctrico producto de la emergencia, se pueden contactar al Fono Clientes 600 777 77 77 o a través de la cuenta de Twitter @cged_sos. La empresa hace un llamado a la comunidad a informarse sólo a través de los canales formales disponibles, y no fomentar la circulación de rumores recibidos por medio de redes sociales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!