CGE DISTRIBUCIÓN implementa plan de contingencia por día del joven combatiente

Santiago, 29 de marzo 2012 (UPI). Serios enfrentamientos entre personal de Fuerzas Especiales y jóvenes manifestantes se producen en la Villa Francia, en la comuna de Estación Central, luego de la velatón en recuerdo a los hermanos Rafael y Eduardo Vergara, asesinados por efectivos policiales en 1985, donde participaron unas 500 personas. (UPI/Sebastian Padilla)

La empresa entregó recomendaciones a los usuarios.

TALCA.- Con el fin de mitigar eventuales efectos sobre las instalaciones eléctricas de la empresa relacionadas con el Día del Joven Combatiente, CGE DISTRIBUCIÓN implementó un plan de contingencia.

Las medidas incluyen redoblar el monitoreo permanente de las redes, aumentar la dotación de brigadas de emergencia y de los centros de operaciones técnicas, junto con la respectiva coordinación con las autoridades y Carabineros.

Las intervenciones donde sea requerida la atención de una emergencia se iniciarán una vez que las condiciones de seguridad permitan resguardar la integridad física del personal, de manera de reparar y reponer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.

Como en otras situaciones de contingencia, CGE DISTRIBUCIÓN recomienda a las personas mantenerse alejada de cables que se encuentren en el suelo, porque podrían estar energizados y provocar accidentes. Asimismo, se agradece el aporte de la comunidad para denunciar escenarios conflictivos o riesgosos para la ciudadanía.

Ante una contingencia, los clientes pueden comunicarse llamando al fono cliente de la empresa al número: 600 777 77 77 o a través de la cuenta de twitter @cged_sos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!