CGE Distribución invertirá más de $ 400 millones en proyectos en Curicó

El Subgerente de Servicio al Cliente (s) de CGED en la Región del Maule, Jorge Benavente Rodríguez, afirmó que “la ejecución de estas obras  permitirán sostener la mejora continua de los sistemas eléctricos en la zona de concesión, lo que reafirma el compromiso de la compañía por entregar un servicio eléctrico de calidad”.

CURICÓ.- Importantes proyectos destinados a mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico se encuentra realizando CGE DISTRIBUCIÓN para la provincia de Curicó, los que suman más de $400 millones de pesos.

El subgerente de servicio al  cliente (s) en la Región del Maule, Jorge Benavente Rodríguez, explicó que las inversiones se dividen en proyectos destinados a nuevos clientes, que permitan sostener el crecimiento residencial e industrial en la zona, y trabajos de mantenimiento para que las redes e instalaciones eléctricas sean más eficientes, seguras y estables. “Curicó es una comuna que ha mostrado un fuerte crecimiento en su población y también en sus polos productivos, por lo tanto, es nuestro compromiso e interés brindar el suministro que permita que la ciudad siga creciendo”, señaló el ejecutivo.

Agregó que en el plan de inversiones de este año, que supera los $400 millones de pesos para Curicó, se destaca la instalación de equipos de última generación en los sectores norte y sur de la ciudad, el refuerzo de 6 kilómetros  de líneas eléctricas en el sectores céntrico y  Rauquén, entre otros. A todo ello se suma la mejora en  las redes eléctricas en la Población Aguas Negras, Camino a Tutuquen en Av. Colón y Población Manuel Rodriguez en calle Alessandri.

Además destacó las obras que contemplan el reemplazo de  estructuras  y aumentos de potencia en distintos puntos de la comuna que permitirán robustecer el sistema eléctrico. Por eso, afirmó que “la ejecución de estas inversiones  permitirán sostener la mejora continua de los sistemas eléctricos en la zona de concesión, lo que reafirma el compromiso de la compañía por entregar un servicio eléctrico de calidad”.

En cuanto a las obras de mantenimiento, Benavente destacó los trabajos de poda y roce de vegetación que se realizan a lo largo del año en la comuna, por un total de $ 145 millones. “Durante este año se ha realizado el despeje de las fajas de seguridad  que debe existir en torno a las líneas eléctricas, en distintas avenidas, calles y pasajes de toda la comuna, con el fin de evitar inconvenientes”.

En este punto, el ejecutivo pidió a los vecinos coordinarse con la empresa para realizar este tipo de trabajos en sus terrenos, de modo de evitar accidentes o interrupciones en el suministro eléctrico.

Jorge Benavente  también detalló que en la ciudad existen brigadas compuestas por camiones y contingente de personal que están destinadas a la atención de emergencias como reparación de postes chocados. Agregó que en caso de contingencias mayores, como temporales de viento u otros, las brigadas son reforzadas con mayor dotación para mejorar los tiempos de respuesta.

Finalmente, el subgerente de servicio al cliente recordó que la empresa mantiene una coordinación permanente con las autoridades sectoriales y locales, y enfatizó que ante cualquier duda los clientes pueden comunicarse al Fono Cliente 600 777 7777 o consultar a través de la cuenta Twitter @CGED_SOS.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!