CGE entregó apoyo a Municipios y Bomberos de la Región del Maule con camiones aljibes para enfrentar contingencias

Iniciativa es parte del plan de relacionamiento con organizaciones y comunidades en regiones donde tiene concesión la Compañía.

TALCA.-  Un total de nueve  camiones aljibes para enfrentar eventuales situaciones de emergencia o abastecimiento de agua potable, son los que CGE puso a disposición de municipios y bomberos en distintas comunas de la región.

“Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del plan de apoyo a entidades y comunidades de las zonas en que opera CGE, en que buscamos aportar recursos que permitan enfrentar de mejor manera distintas situaciones que involucren la protección de las personas”, explicó Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE.

La presencia de los vehículos, equipados con estanques de 10 mil litros de agua potable cada uno, bombas para carga y descarga, fue coordinada entre la empresa y los alcaldes junto a encargados de emergencias, de acuerdo a las necesidades que surgen en las diferentes localidades.

SERVICIO

Desde Talca, hubo un camión para atender solicitudes en Maule, San Rafael, Pelarco y Pencahue. En esta línea, la alcaldesa de esta última comuna, Lucy Lara, tuvo a su disposición un móvil que distribuyó agua potable a vecinos de El Morro, Las Tizas, Tanhuao, González-Bastías y Pajonal, entre otras. En total, fueron beneficiadas cerca de 75 familias.

Otro camión tuvo su base en Vichuquén, el que fue recibido por el alcalde, Roberto Rivera. Tuvo cobertura para otros lugares, como Curepto, Hualañé, Licantén y el balneario de Iloca.

Un tercer vehículo fue para atender requerimientos en Parral y Retiro. Los demás, estuvieron destinados a Linares, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Longaví, Panimávida, Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Constitución, Empedrado y San Javier.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!