CGE implementa acciones de mejora en su servicio para el periodo invernal

Las medidas incluyen inversión en las redes de distribución, mantenimientos preventivos y aumento de las dotaciones de las brigadas de emergencia, con foco en la calidad de servicio. Asimismo, se mantiene el trabajo coordinado con las autoridades regionales y locales.

TALCA.-  CGE Distribución dio a conocer  las medidas que ha preparado para enfrentar las emergencias climáticas que se producen durante el período invernal en la Región del Maule. El objetivo de las acciones es minimizar los efectos de los temporales sobre las redes de energía y asegurar la entrega de un servicio de suministro eléctrico seguro y estable.

La información fue entregada en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, y la ONEMI. En este sentido, algunas de las medidas incluyen el reforzamiento del Centro de Operaciones técnicas; un plan intensivo de poda y tala, principalmente en sectores críticos; el aumento de la dotación de las brigadas de emergencia; incorporación de generadores e implementación de equipos técnicos para disminuir de manera significativa los tiempos de respuesta ante emergencias.  Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con clientes, juntas de vecinos, encargados de emergencias, municipalidades, autoridades regionales e información permanente a los medios de comunicación.

Además, durante el año se ha implementado un Plan de Mejora de la Calidad de Servicio que busca, entre otros objetivos, reducir significativamente los periodos sin suministro de los clientes. En esta línea, se puso en práctica un plan de relacionamiento con municipios para impulsar un trabajo conjunto durante las contingencias climáticas.

En esta línea, “en la Región del Maule está instalando un total de 80 generadores a fin de respaldar  a las comunidades,  en caso de contingencias mayores, comentó Manuel Ortega,  Subgerente Técnico.

Por otra parte, la inversión que CGE Distribución ha destinado para la región este 2016 es de $5.500 millones, los que se distribuyen principalmente en el refuerzo de alimentadores, instalación de reconectadores y telecomandos a distancia para reposición del suministro, construcción de nuevas redes, cambio de cables desnudos por protegidos y reemplazo de estructuras, entre otras obras de importancia para asegurar la confiabilidad del suministro eléctrico, modernizando y reforzando las instalaciones existentes.

Este plan ha sido presentado a las autoridades locales y juntas de vecinos con el fin de visibilizar todas las acciones preventivas que realiza la empresa a través del plan de inversiones, con importantes obras locales y las acciones específicas para enfrentar una contingencia climática. En las reuniones con la comunidad, además la empresa está entregando un práctico “kit de emergencias”, que contiene una linterna con sistema de dínamo, capa de agua, cargador portátil de celular y botella de aluminio para agua.

Finalmente  Manuel Ortega, Subgerente Técnico de la empresa, señaló que “también hemos mejorado los canales de comunicación con nuestros clientes reforzando el Call Center 600 777 7777, recibiendo requerimientos a través de la cuenta Twitter @cged_sos. En casos de emergencia climática u otras, también se activa el botón de ‘Contingencias’ en nuestro sitio web www.cgedistribucion.cl para que los clientes puedan revisar el estado de su sector. Para una respuesta más expedita, es muy importante que las personas tengan siempre a mano su número de cliente”.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!