CGE propone reestudiar instalación de medidores inteligentes

La compañía puso en duda la propuesta del Gobierno sobre la compra de los aparatos antiguos, en cuanto a si aquello repercutirá para bien en la calidad del servicio.

La Compañía General de Electricidad, CGE, se refirió a la postura del Gobierno con respecto al tema de los medidores inteligentes.

Por medio de un comunicado, la firma española ligada a Naturgy expresó que «CGE está convencida que la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha y el despliegue de esta tecnología mientras no exista el convencimiento generalizado de sus beneficios».

Además, añadió que «la compra a los propietarios de los medidores actuales no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología».

Por otro lado, CGE reiteró la importancia de «reforzar la calidad del servicio y los indicadores de continuidad de suministro eléctrico mediante las inversiones en curso para un mayor robustecimiento y automatización en la red eléctrica».

Finalmente, la empresa manifestó su disposición al diálogo y a conversar alternativas con los distintos actores para avanzar hacia el servicio de calidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!