CGE refuerza vinculación con organizaciones comunitarias locales

Reuniones informativas sumarán capacitaciones en gestión de emergencias para los dirigentes vecinales de Constitución y Empedrado.

CONSTITUCIÓN.-  Una valiosa agenda de trabajo mantienen las uniones comunales de juntas de vecinos de las comunas de Constitución y Empedrado y CGE. Con estos encuentros se busca informar los planes operativos que la compañía eléctrica despliega en la zona, y aportar nuevas competencias a la gestión de situaciones complejas que pudieran registrarse a nivel local.

La compañía brinda servicio eléctrico a 18.845 clientes en ambas comunas, por lo que la zona representa uno de los focos prioritarios en el plan de reforzamiento de instalaciones, que desplegó a mediados de este año. Las reuniones con los dirigentes vecinales forman parte del trabajo de relacionamiento que habitualmente despliega la compañía. En esta oportunidad, han servido además para que los líderes comunitarios conozcan los proyectos que mejorarán la calidad del servicio eléctrico y planteen situaciones operacionales de sus territorios.

Los próximos encuentros estarán dedicados a aportar competencias para una mejor gestión de emergencias, siguiendo el enfoque preventivo que CGE ha dado a la relación comunitaria. El próximo miércoles 6 de diciembre se realizará una capacitación abierta a todos los dirigentes vecinales de Empedrado, a las 16 horas en el Salón Cultura; capacitación que se repetirá a las 15 horas del día siguiente, en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Constitución, esta vez abierta a los dirigentes vecinales de la comuna costera.

Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE Distribución en la zona, comentó que “estos encuentros han sido bastante valiosos porque nos permiten compartir información, tanto del importante plan de mejoramiento del servicio que estamos desplegando, como de las necesidades de las comunidades”. Agregó que están replicando este trabajo en distintas comunas de la región, sumando además a autoridades comunales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!