Chanco: Carabineros realizó charla de Bullying en escuela San Ambrosio

En el contexto de la precaución y del autocuidado, funcionarios policiales realiza de forma permanente distintas entregas de información para los estudiantes de la comuna.

CHANCO.- Carabineros siempre preocupados por las distintas temáticas que están presentes en la actualidad, tanto para niños como para jóvenes, ha querido abordar el Bullying y crear esta instancia, para entregar información sobre ello, en esta ocasión la exposición se dirigió a los alumnos de 5to a 8vo básico de la “Escuela San Ambrosio”.

Ocasión en la que se les instruyo sobre las repercusiones y como detectar si se está siendo parte de este delito; por lo cual es importante informar a los alumnos y profesores para tomar precauciones y contribuir a la prevención de este hecho.

La charla dio a conocer, los 4 tipos de Bullying que se cometen en y alrededor de las escuelas, Bullying Verbal, psicológico, social y físico, además la instancia fue proclive para que los alumnos realizaran las consultas existentes y exponer temáticas que quisieran abordar a modo general.

Esta iniciativa, parte de los funcionarios policiales de la 2da Comisaria de Carabineros de Chanco, la que tiene como objetivo crear conciencia del Bullying en los alumnos e informar a los profesores o apoderados (sean víctimas o no) de este delito para así tomar las medidas correspondientes para este caso importante de agresión, que ya se están cometiendo hoy en día en algunos colegios del país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!