Chanco cuenta con nueva escuela de Lenguaje

A partir de este año, la comuna de Chanco, contará con una nueva oferta educativa. Se trata de la Escuela de Lenguaje de Polhuín, que abrirá sus puertas para niños de 3 años y 3 años 11 meses, que tengan problemas en el lenguaje.

CHANCO.- La iniciativa, tiene como objetivo detectar y corregir trastornos en el lenguaje de los niños de la comuna, que ingresan al sistema de educación. Teniendo en cuenta, que en la comuna no existe una oferta educacional pública ni privada, que resuelva este tipo de necesidades en los estudiantes de Chanco.

La Escuela, que se encuentra en periodo de matrículas, cuenta con profesionales calificados para el tipo de dificultad que se quiere atacar. Profesores de Educación Diferencial, con mención en Trastornos Específicos de Lenguaje, además de fonoaudióloga, psicóloga y técnico en educación especial. Sumado a lo anterior, el establecimiento cuenta con los beneficios de la educación pública, transporte y apoyo.

Para Clodomira Andrade, Directora de la Escuela de Polhuín, el nuevo establecimiento se posiciona como una alternativa real para los niños de Chanco y sus alrededores, ya que la zona cuenta con pocos centros educacionales de estas características.

“De pronto, es difícil para los padres detectar estas dificultades en los niños y que son problemas comunes, que ahora se pueden solucionar de una mejor manera. Cuando los niños no entienden las palabras o cambian los sonidos lingüísticos, estamos frente a un caso que necesita ayuda profesional. Cabe destacar, que es absolutamente gratuito”, agregó.

Por otra parte, Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la nueva oferta educacional agregando qué: “Este proyecto constituye un avance más que se realiza en temas educacionales en Chanco. Siempre hemos estado comprometidos con la salud, educación y todo lo que compete a nuestros menores. Seguiremos trabajando para entregar una enseñanza de calidad en la comuna, para nosotros es un compromiso cubrir las necesidades especiales”, manifestó.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, en conjunto con el Departamento de Educación Municipal, invitan a los apoderados a participar de este nuevo complejo educativo y a matricular a los niños que manifiesten estas dificultades en el lenguaje.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!