Chanco cuenta con nuevos vehículos para la comunidad

En la Plaza de Armas de la comuna de Chanco, se realizó la inauguración y bendición, de cinco vehículos, que se suman al trabajo territorial de la Ilustre Municipalidad de Chanco.

CHANCO.- La adquisición de los nuevos automóviles permitirá un mejor trabajo en terrenos, de difícil acceso, sobre todo en la época invernal. De la misma manera, cumplirán un rol social importante, en traslados de pacientes, que no cuentan con los medios, para asistir a controles médicos en ciudades como Concepción y Santiago.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, recalcó la importancia, de renovar parte de la flota de vehículos Municipales y reafirmó su compromiso con los chanquinos y chanquinas, que necesitan trasladarse.

“Son tres camionetas full equipo y dos mini buses del Departamento de Educación. Estos vehículos están a disposición de todos los habitantes de la comuna de Chanco”, agregó.

Las tres camionetas Toyota New Hilux 4×4, fueron postuladas por el Municipio, al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), programa Circular 33, con una inversión superior a los $59 millones de pesos.

Mientras que los dos Minibuses Mercedes-Benz, fueron adquiridos por el Departamento de Educación, a través del Fondo de Apoyo de la Educación 2017(FAEP). Con una inversión superior a los $67 millones de pesos.

En la ceremonia participaron, integrantes del Concejo Municipal, Carabineros, Gendarmería. Además de integrantes del COSOC y el Consejero Regional, Juan Andrés Muñoz.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!