Chanco festejará el Mes de la Patria con diversas actividades

El objetivo es juntar a la familia, para que disfruten de diversos espacios culturales.

CHANCO.- Las iniciativas comenzarán el viernes 8 con la Revista Folclórica, iniciativa que agrupa a diversos establecimientos educacionales con presentaciones artísticas a paritr de las 11:00 horas en la Plaza de Armas.
El sábado 9 de septiembre se inaugurará la Fiesta costumbrista a las 12:00 horas en la Plaza de Armas. Comidas típicas, artesanías, juegos tradicionales y mucho folclore, acompañarán a los chanquinos hasta el día lunes.

Mientras que el domingo 10 a las 11:00 horas, comienzan los “Cien Pañuelos al Viento”. Instancia en que diversos conjuntos folclóricos tocarán 100 cuecas, en el principal punto de encuentro de los chanquinos. La invitación es para comunidad, a llevar su pañuelo y participar en alguno de los pies de cueca.
El martes 12 de septiembre comienzan los desfiles en los sectores rurales de Chanco, todos a partir de las 11:00 horas. Con el propósito de acercar estas iniciativas, a los lugares más alejados. El primero de ellos, se efectuará en la escuela Antonieta León de Quirimávida, mientras que el miércoles será en Pahuil. Por último, el jueves 14 se llevará a cabo en la escuela de Carreras Cortas.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna, las actividades apuntan a toda la familia chanquina, para que disfruten de los diversos espacios de encuentro y arraigo con las tradiciones locales.
“Para nosotros es muy importante celebrar nuestras tradiciones. Lo hacemos constantemente, no sólo en el mes de la patria. Quiero invitar a todos los chanquinos y chanquinas a que disfruten de estas fechas, con mesura y precaución. Es una fiesta importante y a todos nos gusta, pero la seguridad es fundamental para festejar juntos con la familia”, agregó.

Para el viernes 15 de septiembre son varias las actividades programadas. A las 14:00 horas comenzará el Acto Oficial y Desfile en la Plaza de Armas, donde más de 60 organizaciones pasarán frente a la comunidad y autoridades. Por la noche, se inaugurarán las ramadas ubicadas en la Cancha Alternativa a las 20:00 horas. Fondas que estarán abiertas al público hasta el día martes 19.

El domingo 17 de septiembre, será la Misa de Acción de Gracia a las 12:00 del medio día, en la Parroquia San Ambrosio. Por la tarde, se efectuará el Tedeum Evangélico a las 14:00 horas, en el templo ubicado en calle Abdón Fuentealba N° 572.
La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su alcaldesa, Viviana Díaz Meza, invitan a toda la comunidad a participar de las actividades del Mes de la Patria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!