Chanco firmó importante convenio hídrico

Tiene por objetivo capacitar a las comunidades, en la cosecha de agua lluvia. De esa manera, beneficiar a diferentes sectores de la Provincia de Cauquenes.

CHANCO.- Un importante paso dio la comuna de Chanco, en el trabajo para mitigar uno de los problemas más grandes que afectan a la Provincia de Cauquenes, la escases hídrica. Dificultad que impide el normar desarrollo social de las familias y la agricultura local, de diversos lugares de la comuna.

Ante este panorama, diversas son las acciones que ha planteado el Municipio, a través de los equipos Prodesal y de Proyectos. Luego de diversas reuniones, una de ellas ya comenzó a concretarse.

Se trata de la firma del convenio “Manejo del Recurso del Agua en el Mundo Rural”. Iniciativa, impulsada por el Gobierno Regional que tiene por objetivo capacitar a las comunidades, en la cosecha de agua lluvia. De esa manera, beneficiar a diferentes sectores de la Provincia de Cauquenes.

En la oportunidad, Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la importancia del trabajo mancomunado de la Gobernación y los Municipios, para generar instancias de progresos en este ámbito vital para las familias.

“La crisis hídrica de nuestra provincia y región, es un tema importante de trabajo que desarrollamos. Estas capacitaciones permitirán optimizar el recurso y emplear nuevas formas de utilización de las aguas lluvias”, agregó la alcaldesa.

En la ceremonia también estuvo presente, Miguel Quintana, presidente de la Junta de Vecinos de Lagunillas.  Lo anterior, debido a que esta primera etapa del programa, será ejecutado como plan piloto en el sector de Lagunillas de Chanco.

Este proyecto cuenta con la participación de las comunas de Chanco, Pelluhue y Cauquenes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!