Chanco prepara celebración familiar para Fiestas Patrias

La Municipalidad de Chanco invita a las familias a celebrar Fiestas Patrias, con una contundente parrilla programática, que este año trae grandes novedades para los habitantes y turistas.

CHANCO.- Tras el éxito de los 102 Pañuelos al Viento, en el año 2018, que incluyó patio de comidas y carpas por un sector de la Plaza de Armas, el Municipio a través de nuestra alcaldesa  Viviana Díaz Meza, se propuso una ambiciosa actividad, que reúna lo mejor del folclore, comidas típicas y el rescate de las tradiciones.

La iniciativa denominada “Rescatando Nuestra Cultura y Tradiciones en Chanco”, se establecerá como una de las fiestas populares, más importantes de la provincia y se realizará desde el martes 17 al sábado 21 de septiembre en la Plaza de Armas.14 stand de artesanías y productos campesinos, más 14 stand para el patio de comidas, que incluye almuerzos criollos, asados al palo y comidas típicas. Además, de jugos cervezas artesanales y vinos.

A lo anterior, Se suma las presentaciones de grandes exponentes del folclore como el Clavel y el Monteaguilino. También, las actuaciones de los grupos: Cuadrillé, Los Roblerinos, Los Pelluhuanos Cantaritos del Corazón, Pilén del Magisterio, Faluchos del Maule y Parronal.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la iniciativa como un espacio de convivencia familiar, enfocada a disfrutar de forma segura con espectáculos de gran nivel.

“Queremos entregar a los chanquinos y chanquinas una fiesta que congregue a todos nuestros habitantes, para que disfruten de manera segura y en familia. La estamos preparando con mucho cariño, para que sea un éxito y se mantenga en el tiempo. Es la celebración que todos queríamos para nuestra comuna”, agregó.

Dentro de la celebración, se realizará el tradicional “103 Pañuelos al Viento” e iniciativas como la Peña Folclórica, donde se pretende rescatar a los cantautores populares de nuestra zona y el campo. Además, de la presentación de Chinchineros.

Los más pequeños del hogar, también tendrán su espacio con un sector de juegos tradicionales, que nos enseñarán, como se divertían nuestros abuelos en Fiestas Patrias. Toda la Plaza de Armas encarpada, con un gran escenario y diferentes espacios que permitirán celebrar de forma segura, con la presencia permanente de Carabineros de Chile.

La iniciativa, es un proyecto realizado por el Municipio y financiado por el Gobierno Regional, con el objetivo de rescatar, las tradiciones y costumbres criollas. La invitación de la Ilustre Municipalidad de Chanco, es a celebrar en familia y en tu comuna las Fiestas Patrias 2019.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!