Chanco realizó campaña de Vacunación Escolar

También se les suministra la inyección denominada “DTP Acelular”, que protege contra la difteria, el tétanos y la tos compulsiva.

CHANCO.- El Departamento de Salud Municipal realiza una nueva campaña de vacunación escolar, la que tiene como principal objetivo, inmunizar a los niños y niñas de todos los establecimientos educacionales de la comuna.

El equipo de profesionales a cargo del programa de inmunización, trabaja junto a los establecimientos  de la comuna, con el objetivo de pesquisar a todos los alumnos de las escuelas, tanto del sector urbano como rural, con la finalidad de que ningún niño y niña quede sin ser vacunado.

De esta forma, alumnas y alumnos de primero básico reciben la vacuna para prevenir diversas enfermedades como: el sarampión, la papera y la rubeola. También se les suministra la inyección denominada “DTP Acelular”, que protege contra la difteria, el tétanos y la tos compulsiva.

Por otro lado, las estudiantes entre cuarto y quinto básico, están adquiriendo el antídoto contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) y así evitar complicaciones como el cáncer cérvico uterino. Por último, todos los estudiantes de octavo reciben la segunda dosis de la vacuna “DTP Acelular”.

Natalia Bustos, enfermera del Departamento de Salud Municipal, agregó que las vacunas en algunos casos, pueden tener una reacción adversa. Es por ello, que deben seguir algunos consejos prácticos en el caso de molestias.

“Nuestros equipos de vacunación están preparados en el caso de ver reacciones adversas. Hay efectos más frecuente como reacciones locales, edemas y dolor en el sitio de punción. Además de fiebre y dolor de cabeza”, manifestó.

En el caso de sentir estos síntomas, la profesional  recomendó colocar paños fríos en el lugar de la vacuna y en caso de fiebre, paños tibios en la frente y el abdomen. Junto con lo anterior, el llamado es que los escolares no se expongan al sol tras la vacunación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!