Chanco y Pelluhue ya cuentan con su Oficina de Protección de Derechos de infancia y adolescencia

Implementación beneficiara a tres mil niños.

CHANCO.- En la comuna de Chanco se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Oficina de Protección de Derechos de infancia y adolescencia (OPD), la actividad estuvo encabezada por alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza y la directora regional de Sename del Maule, Ana Cecilia Retamal.

El objetivo de la reciente inaugurada OPD, es cumplir con la atención de 3 mil niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las comunas de Chanco y Pelluhue, asegurando una atención especializada y focalizada a las necesidades.

El llamado hecho por la directora de Sename es a aprovechar los profesionales dispuestos en la nueva OPD, acercándose a realizar consultas o denuncias a la Calle Pedro de Valdivia S/N, Chanco. El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 17 horas.

“Queremos compartir una valiosa noticia con la comunidad de Chanco; hoy y por mandato de nuestra Presidenta, se activa acá un sistema de protección a la infancia que la OPD tiene la tarea de liderar”, expresó la directora regional de Sename.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!