Chanquina es Campeona Nacional de Ajedrez en Juegos Escolares

La estudiante de la Escuela San Ambrosio, pasó por diversas etapas antes de consagrarse.

CHANCO.- Un nuevo logro para la comuna de Chanco, consiguió la ajedrecista local Paloma Figueroa Bernal, quien se consagró como campeona nacional de Ajedrez, en los Juegos Escolares del Instituto Nacional del Deporte.

El campeonato que se realizó en Santiago, reunió a los máximos exponentes del deporte ciencia donde pudieron compartir, conocerse e intercambiar experiencias ligadas al deporte y la representatividad de cada zona.2

La estudiante de la Escuela San Ambrosio, pasó por diversas etapas antes de consagrarse. Obtuvo el primer lugar comunal. Posteriormente se quedó con la segunda posición en el torneo Provincial y Regional, hasta conseguir el anhelado triunfo en la etapa Nacional.

En el año 2016, la estudiante, se coronó campeona Panamericana del deporte- ciencia en la ciudad de Lima, Perú. Los logros y las aspiraciones de la estudiante, estarían recién comenzando. En febrero de este año, Figueroa conseguía el título de Campeona Nacional de la Asociación de Ajedrez  en la categoría sub 12, marca que le permitiría participar en un sudamericano y en el Mundial de la disciplina.

Senda de trabajo, estudio y apoyo familiar que ha marcado la exitosa carrera de Paloma Figueroa por establecerse como una de las mejores exponentes del deporte en el país (número 2 absoluta).

Para Javier del Rio, docente encargado del área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, es un orgullo ver a la estudiante en la cima de su categoría.

“Es muy satisfactorio ver como la estudiante, ha construido un camino de triunfos en base a la disciplina, el estudio, el sacrificio de sus familias y el trabajo constante. Es una señal clara para los estudiantes de las escuelas de la comuna, que con esfuerzo y trabajo se pueden cumplir las metas y sueños”, agregó.

En 2013, el Departamento de Educación Comunal implementó el deporte-ciencia, en la totalidad de los establecimientos educacionales de la ciudad, como una forma de mejorar los procesos educativos de los estudiantes en las aulas.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su alcaldesa, Viviana Díaz Meza, felicitan a las estudiantes por poner en lo más alto el nombre de la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!