Chanquinas campeonas nacionales de Ajedrez

Continúan los grandes resultados para el ajedrez chanquino. Esta vez, de mano de dos estudiantes de la Escuela San Ambrosio, Paloma Figueroa y Constanza Hormazábal, quienes disputaron el Campeonato Nacional de la disciplina.

CHANCO.- En 2016, Paloma Figueroa, se coronó campeona Panamericana del deporte- ciencia en la ciudad de Lima, Perú. Los logros y las aspiraciones de la estudiante, estarían recién comenzando. Lo anterior, quedó demostrado con la gran hazaña conseguida este fin de semana, donde Figueroa se coronó Campeona Nacional, en la categoría sub- 12.

Resultados positivos, después de un arduo trabajo y el sacrificio de su familia, quienes  la acompañan en los torneos, que se disputan en diferentes ciudades del país.2

El año 2013, el Departamento de Educación Comunal implementó el deporte-ciencia, en la totalidad de los establecimientos educacionales de la ciudad, como una forma de mejorar los procesos educativos de los estudiantes en las aulas.

Junto a ello, se contrató al Maestro Roberto Alarcón, quien guía y enseña a los estudiantes. Trabajo paralelo con el Área Extraescolar dirigida por el Profesor Javier del Río.

Junto a Paloma Figueroa, otra estudiante dio el golpe a la cátedra, se trata de Constanza Hormazábal, estudiante de la Escuela San Ambrosio, quien se coronó como Campeona de Chile, en la categoría sub-14.

Con sólo siete meses de entrenamiento, la alumna ha conseguido diversos logros comunales y regionales. De familia con tradición en la disciplina, Hormazábal, se alza como una de las jugadoras promesas a nivel nacional.

Para Javier del Rio, docente encargado del área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, es un orgullo ver a las estudiantes en la cima de sus categorías.

 “Es muy satisfactorio ver como las estudiantes, han construido un camino de triunfos en base a la disciplina, el estudio, el sacrificio de sus familias y el trabajo constante. Es una señal clara para los estudiantes de las escuelas de la comuna, que con esfuerzo y trabajo se pueden cumplir las metas y sueños”, agregó.

Gracias al título conseguido, ambas estudiantes consiguieron cupos para participar en los campeonatos Sudamericanos, Panamericanos y el Mundial de Ajedrez, que se desarrollará en Brasil.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su alcaldesa, Viviana Díaz Meza, felicitan a las estudiantes por poner en lo más alto el nombre de la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!