Charla informativa se llevó a cabo con seleccionados gastronómicos a Fiesta de la Chilenidad en Curicó

Durante la jornada se abordaron temas como: inocuidad e higiene en los alimentos, electricidad, servicio de impuestos internos y buena atención y convivencia.

CURICÓ.- Una exitosa jornada informativa con los expositores de gastronomía seleccionados para la próxima Fiesta de la Chilenidad se realizó en el auditorio de la Corporación Cultural. Durante la jornada la Municipalidad de Curicó a través de la Omil entregó antecedentes e información respecto a: inocuidad e higiene de los alimentos, electricidad, servicio de impuestos internos y buena atención y convivencia, ello con el fin de garantizar el éxito y un buen desarrollo durante la Fiesta de la Chilenidad más grande de la Región del Maule, que se realizará en Curicó el próximo 5, 6,7, 8 y 9 de septiembre en la Alameda Manso de Velasco.

En el área de higiene ambiental el encargado de dar la charla fue Felipe Jiménez Marcoti, jefe subrogante de la oficina provincial de la Seremi de Salud del Maule , quien dijo que: “como todos los años, y en todos los eventos gastronómicos, se nos invita a nosotros como representantes del ministerio de salud a través de la seremi de salud para dar instrucciones generales en cuanto a conceptos básicos de higiene y seguridad en la manipulación de alimentos, para asegurar la calidad de ellos y evitar cualquier potencial problema”.

De igual forma, se  abordaron otras temáticas como: servicios de impuestos internos, electricidad y buena atención y convivencia, además del sorteo oficial de los puestos. “Para nosotros es importante que los expositores tengan no solo la capacitación técnica al respecto sino que manejen la normativa de higiene ambiental que regula la Seremi de Salud del Maule y por eso el tema central es que ellos adquieran los conocimientos y técnicas desde lo más básico, desde el tarro con tapa hasta el no manipular dinero y alimento. El tema del frío, y les hemos advertido, que la Seremi de Salud va a ser estrictamente rigurosa por eso estamos acá durante tres horas conversando los temas importantes.

También vamos a conversar del sistema eléctrico y del Servicio de Impuestos Internos que también será bastante riguroso y deben hacer un cumplimiento o con boleta o tasación. El objetivo es que la gente que nos va a visitar tenga la posibilidad de no solo venir a una bonita fiesta sino que a una fiesta que asegure calidad y calidez, tratar bien a los visitantes y tener buena convivencia con el stands de al lado”, manifestó el Jefe de la Omil Iván Rojas.

Finalmente, el alcalde de Curicó Javier Muñoz entregó un saludo a los expositores y deseó el mayor de los éxitos durante los días que se realizará la Fiesta de la Chilenidad. “Hoy ha sido un día de trabajo con todos los que van a ser expositores en la Fiesta de la Chilenidad y esto nos permite entregar una serie de recomendaciones especialmente a los que van a manipular alimentos, es muy importante tener los cuidados y recomendaciones necesarias para poder tener una buena manipulación y que no tengamos ningún problema el día de mañana y por eso que hemos estado con el servicio de salud. Además, hemos abordado una serie de aspectos logísticos y necesarios que hay que coordinar y el sorteo de las posiciones que cada uno de ellos va a tener en los puestos de esta fiesta que esperamos que sea muy importante. Sabemos que es la más grande de la región y que cada año crece”.

La primera autoridad comunal también extendió la invitación a la comunidad a ser parte de este evento, “este año tenemos muchos más colegios que van a participar entre el día miércoles y jueves, lo que va a potenciar lo que son estos cinco días que dura la fiesta. Esperamos que todo funcione, que tengamos un buen clima que nos acompañe y desearle éxito a todos los expositores y a toda la comunidad para que nos visite en esta fiesta de la chilenidad del miércoles 5 al domingo 9 de septiembre en la Alameda Manso de Velasco”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!