Charlas preventivas en escuelas rurales de Chanco

Se han abordado materias autocuidado en el hogar, violencia escolar y prevención de drogas y alcohol.

CHANCO.- Más de 500 alumnos de prebásica, primer y segundo ciclo de establecimientos educacionales del sector rural de la comuna, han recibido charlas preventivas sobre diversos temas por parte de Carabineros de la Segunda Comisaría de Chanco, según lo dio a conocer el Subcomisario de los Servicios de la Unidad, Capitán Javier Oportus Rivera.

El Oficial indicó que la Oficina de Integración Comunitaria de la Comisaría, está realizando desde el mes de agosto charlas educativas a alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Chanco y sectores rurales como Pahuil, Carreras Cortas, Santa Rosa, Quiñipato, Reloca, Los Peumos y Quirimávida.

“Las presentaciones varían de acuerdo a los niveles educativos, donde se abordar materias como autocuidado en el hogar, Bullying, Grooming, alcoholismo adolescente, drogas y estupefacientes”, dijo el Capitán.

En este sentido, el Capitán Oportus manifestó que al realizar las charlas, se han detectado algunos casos de violencia escolar, por lo cual Carabineros en conjunto con el municipio, están gestionando un viaje a Santiago para visitar el Museo Interactivo Mirador, a aquellos niños y jóvenes que logren demostrar un cambio positivo en su comportamiento.

“La iniciativa se enmarca dentro del Rol Comunitario de Carabineros de Chile, de acercamiento a la comunidad y a su vez aportar al conocimiento y crecimiento de los niños de la comuna”, dijo el Oficial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!