Charles Scicluna y Jordi Bertomeu volverán a Chile

El objetivo es “avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos”. Su primera escala será Osorno.

ROMA.- El Vaticano informó que los religiosos Charles Scicluna y Jordi Bertomeu volverá a Chile para indagar abusos sexuales cometidos dentro de la Iglesia chilena, esta vez en la diócesis de Osorno, de es obispo Juan Barros, acusado de encubrir los crímenes de Fernando Karadima.

“Con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco”, informó el Estado europeo en un comunicado de prensa.

cicluna estuvo en Chile en febrero, cuando recogió el testimonio de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes.

Tras su informe, el Papa Francisco afirmó haber sido mal informado y citó a todos los obispos chilenos. Luego del encuentro, todos ellos pusieron su cargo a disposición del jefe del Estado vaticano.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!