Cheerleaders del Maule viajan a Estados Unidos

Jóvenes deportistas de la región, pertenecientes al club deportivo Xtreme Red realizarán una gira por las ciudades de Atlanta, Miami, Dallas y Orlando en busca de perfeccionamiento y logros deportivos.

TALCA.- En dependencias de la Intendencia de la región del Maule, se desarrolló un desayuno para el equipo de Cheerleaders Xtreme Red, el que está compuesto por doce deportistas, quienes durante este día vaijan a Santiago para coger rumbo a Estados Unidos en busca de perfeccionamiento y además aprovecharán de medirse con sus pares de ese país en diversas competencias que realizarán.

La instancia contó con la presencia de la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo; el Diputado, Pablo Lorenzini; el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez; el técnico del equipo Xtreme Red, Marcelo Meriño, y los jóvenes deportistas.

La travesía de los jóvenes maulinos comienza en Atlanta donde participarán en la competencia Nacional Estadounidense. Luego se dirigirán a la ciudad de Miami quienes se capacitarán en coreografía y lanzamientos que será efectuado por el gimnasio de Cheerleading & Dance denominada TOP GUN,  luego se  trasladarán a Dallas para participar del National Cheerleaders Association, en donde deberán enfrentarse a más de 2.200 equipos de todo el mundo. La gira de los deportistas finalizará en la ciudad de Orlando con la competencia Americheer, quienes deberán  competir contra equipos de toda América.

Su técnico, Marcelo Meriño destacó el nivel de sus dirigidos pues “el año pasado ganamos una competencia y obtuvimos dos segundos lugares e estos mismos torneos. Por lo que esperamos conservar el título e ir por uno nuevo”.  Agregando que “este deporte fue creado en los Estados Unidos y  la competencia siempre es muy fuerte, pero nosotros ya ganamos un torneo y eso nos da la fortaleza de enfrentarnos de tú a tú. Es como si ellos vinieran a Chile a ganar un campeonato de cueca, no nos asusta para nada enfrentarnos”, subrayó.

Por su parte, la Directora regional del IND, Alejandra Suazo, señaló que “es un motivo de orgullo para nosotros que estos jóvenes vayan al extranjero a competir, y nos representen y qué mejor que puedan regresen con medallas. La comunidad debe enterarse que en nuestra región hay un potencial enorme en disciplinas que quizás no son tan populares como el fútbol,  que igual nos traen alegrías y nos impulsan a seguir colaborando para su desarrollo”, subrayó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!