Chile campeón en sudamericano de básquetbol Sub 17 tras vencer a Argentina

El quinteto nacional obtuvo por primera vez la corona tras vencen a su similar por 70-60. Resultad que los dejó como monarcas del torneo.

SANTIAGO.- La selección chilena de básquetbol Sub 17 se metió en la historia al consagrarse como campeones del Sudamericano de la categoría que se desarrolló en Lima, tras imponerse en un reñido y accidentado partido sobre Argentina en la gran final del torneo. Esto porque por momentos incluso se dudó acerca de la realización del duelo, puesto que un corte de luz obligó a retrasar el partido en más de dos horas. Sin embargo, las dificultades previas no amilanaron al quinteto nacional, que salió con la convicción de quedarse con el título y lo logró, tras vencer a los trasandinos por 70-60 en un reñido encuentro.

Pero el arranque fue complejo, puesto que el quinteto argentino arrancó con la ventaja. Sin embargo, el buen juego colectivo de los nacionales les permitió ya en el segundo cuarto tomar las riendas del juego e incluso terminar la mitad del partido con una mínima, pero importante ventaja de 36-35. Pero ya en la segunda mitad, las figuras de Kevin Rubio en ofensiva (22 puntos y 7 rebotes), además de Maxwell Lorca (9 puntos y 11 rebotes), permitieron que la ventaja comenzara a aumentar y el dominio chileno fuera total.

Otro que también brilló fue Ignacio Arrollo. El “5” de Chile aportó con 13 puntos, 10 rebotes y un gran ordenamiento del juego en el campo. De esta forma, Chile Sub 17 hace historia porque no sólo se coronó como campeón de un Sudamericano de la categoría por primera vez, sino que es primera vez que se triunfa en este tipo de torneos en cualquier categoría.

Ahora la “Roja” del básquetbol apunta a su próximo objetivo: el Premundial Sub 18 que se disputará el próximo año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!