Chile empató contra Polonia en el último partido de la minigira a Europa

Miiko Albornoz fue uno de los protagonistas del partido, cuando el defensa nacional ingresó desde la banca para anotar el 2-2 con un zapatazo desde fuera del área. Un triunfo una derrota y un empate sumó el elenco nacional en el Viejo Continente.

POZNAN.- Con un empate cerró Chile este viernes su gira por Europa, donde fue sparring de dos equipos que disputarán el Mundial a partir de la próxima semana.

Y el último duelo se jugó este viernes con una tibia igualdad 2-2 frente a Polonia, equipo que jugará en Rusia en el Grupo H junto a Colombia, Japón y Senegal.

Según informó Emol, el héroe del pleito para la “Roja” fue Miiko Albornoz, quien ingresó desde la banca y anotó un golazo. El chileno-sueco marcó con una volea desde fuera del área cuando la escuadra nacional perdía 2-1.

El primer tiempo Chile dejó muchas dudas sobre todo en defensa. La zaga nacional sufrió con los balones diagonales y le costó posicionarse en el terreno.

En el minuto 28 y tras una serie de errores, Robert Lewandowski aprovechó las licencias y marcó la apertura de la cuenta. Cinco minutos más tarde, más problemas en la zaga nacional y Piotr Zielinski ponía el 2-0.

Polonia era más, pese a no lucir, apoyado por las complicaciones de la “Roja” que no se veía cómoda. Pero llegó el minuto 38 y el partido comenzó a cambiar. Diego Valdés aprovecha un centro de Angelo Sagal desde la izquierda y de cabeza descontaba para la visita.

En el segundo tiempo el conjunto europeo comenzó a realizar cambios y se notó una baja; al revés, Chile tuvo sus mejores momentos y al minuto 56 llegó la “joya” de Miiko Albornoz para la igualdad final.

De ahí en adelante el partido se enredó, se puso flojo y hubo cada vez menos llegadas en los pórticos.

Así se fue y terminó el pleito y el cierre de la gira europea para la “Roja” con algunos saldos positivos, por ejemplo, la integración de varios nombres como: Guillermo Maripán, Lorenzo Reyes, Diego Valdés y Angelo Sagal, quienes sumaron muchos minutos y fueron los más regulares en el global de los duelos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!