Chile gana el dobles a Argentina y sueña con el repechaje

Chile tomó una ventaja de 2-1 frente a Argentina en la final de la Zona Americana I de la Copa Davis luego de que Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se alzaran en el choque de binomios ante Guido Pella y Máximo González tras un maratón de tres horas, en parciales de 6-7(7), 7-5 y 6-3.

Punto por punto, la lucha de la manga inicial se extendió por 1h12′ hasta el tie break, donde el combinado criollo, pese a tener dos opciones para amarrar el set, cayó en las imprecisiones que permitieron dar a los albicelestes el primer golpe.

El ajuste en las devoluciones de Jarry, sumado al tremendo balance que aportó “H-Pod” con el juego desde el fondo y frente a la red, rindieron para asegurar dos breaks por uno de la banda local, que extendieron la definición a un nuevo set.

En el último intercambio, los argentinos fueron presas del nerviosismo y el mejor planteamiento de los dirigidos por Nicolás Massú, que luego de un nuevo quiebre en el sexto juego, solo tuvieron que sostener la ventaja para reclamar la victoria.

Con la balanza inclianada 2-1, Chile ahora buscará ganar la serie mediante Jarry, que luego de un breve descanso medirá fuerzas frente a la raqueta número 15 del mundo

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!