Chile lidera ranking OCDE de países con mayor sobrepeso y obesidad

Por primera vez Chile lidera el ranking de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), de países con mayor sobrepeso y obesidad en el mundo.

Según El Mercurio, la Organización Mundial de la Salud informó que desde 1975 en adelante se ha triplicado la obesidad en todo el mundo, cifras que se han visto reflejadas en nuestro país, en donde según la OCDE, el 74,2% de la población tiene sobrepeso u obesidad.

Producto de esto, Chile se convirtió este año en el país con más sobrepeso entre los miembros del foro, superando a naciones que históricamente que estaban esa plaza, como por ejemplo, México (72,5%) y Estados Unidos (71%).

Por su parte, Daniela Godoy, directora del programa Elige Vivir Sano, señaló que «el cambio en el ranking se debe a que ambas naciones norteamericanas han implementado medidas, sobre todo en la población joven, en donde se ha disminuido la tasa de obesidad».

«El Ministerio de Salud debería declarar emergencia sanitaria para poder enfocar los recursos necesarios para atacar este problema», añadió el presidente del Colegio de Nutricionistas, Paolo Castro.

Además, según la OCDE, Chile figura como el tercer país que ha presentado un mayor incremento de la obesidad entre los jovenes de 5 a 19 años, en donde solo somos superados por Estados Unidos y Arabia Saudita.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!