Chile, mira tú cielo: Conoce las actividades del Día de la Astronomía

Más de 15 instituciones a lo largo del país se han coordinado para ofrecer una serie de actividades durante este 20 y 21 de marzo, fechas en las que se celebrará el Día de la Astronomía en Chile.

Fue en marzo de 2014 que la Fundación Planetario, CONICYT-Programa Explora y la Sociedad Chilena de Astronomía-SOCHIAS acordaron celebrar cada año el “Día de la Astronomía en Chile” y así motivar no sólo a los estudiantes con la astronomía e incorporar la disciplina en la educación a todo nivel, sino además se busca interesar al público general en el trabajo de los astrónomos nacionales y en la protección de nuestros cielos, un patrimonio natural de Chile.

En el sitio oficial del Día de la Astronomía puedes informarte sobre el resto de las actividades que se realizarán en todo el país.

Además, en redes sociales puedes conocer la programación y actualizaciones usando el hashtag #CHILEmiratucielo, a través del cual podrás enterarte de las visitas guiadas a observatorios, conferencias y jornadas de observación que se llevarán a cabo de Arica a Magallanes durante el fin de semana.

El sitio web del Planetario http://www.planetariochile.cl  tiene a disposición de los usuarios un planisferio celeste descargable para imprimir con el propósito de que los ciudadanos se orienten en la identificación de algunos objetos celestes visibles durante la noche y puedan unirse a la celebración a través de la observación amateur.

Para mayor información de las actividades en http://www.planetariochile.cl/dia-de-la-astronomia-en-chile/

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!