CHILE NECESITA UN ANTONOV AN-32P FIREKILLER PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

El Mega incendio forestal en Valparaíso  ha mostrado las falencias en equipos que se tiene a nivel país para combatir este tipo de emergencias.

Una gran solución sería el avión  ANTONOV AN-32P, es un avión multiuso de transporte táctico perteneciente al ejército de ucrania, fabricado originalmente en 1976.

Entre sus características, cuenta con excelente rendimiento en ambientes tropicales, climas calurosos, de gran altitud, puede ser modificado dependiendo de las necesidades de su uso (existen 10 versiones), alcanza los 540 km/h y es capaz de soportar hasta 27 toneladas de peso. el modelo firekiller incluye dos tanques externos con los que es capaz de soltar 8 toneladas de agua a una altura de 40 metros desde el suelo y a una velocidad de 240 km/h. en el mundo hay un total de 240 aviones operativos y su costo alcanzaba en el año 2000 entre 6 y 9 millones de dólares.

Una excelente solución y alternativa en equipo a adquirir para combatir emergencias como la que está viviendo Valparaíso en estos momentos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!