Chile obtiene medallas de oro en levantamiento de pesas, equitación y en rugby 7

Con estos resultados el país quedó cuarto en el medallero de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, ocupando el primer lugar de estos juegos Brasil.

COCHABAMBA.- Fructífera ha sido la faena de los representantes chilenos en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que se realizan en territorio boliviano.

Uno de los más fructíferos ha sido el de la halterofilia, inusual hasta unos años atrás de lograr logros en esta área a nivel competitivo en torneos internacionales, de mano de los levantadores de pesas María Fernanda Valdés y Arley Méndez.

En el caso de Fernández, la campeona mundial se quedó con el primer lugar en la categoría 90 kilos del Levantamiento de Pesas.


Antes había ocurrido el triunfo de Méndez, quién se impuso en la prueba masculina de hasta 85 kilos abierta, al levantar 377 kilos en total, 165 arranque y 212 en envión. En el podio lo acompañaron el venezolano Keidomar Vallenilla (360) y el chileno Kevin Wormald (330).

Además, el cubano-chileno estableció dos nuevos récords a nivel de Juegos Suramericanos y panamericano, respectivamente, con un levantamiento de 212 kilos en envión.


Pero no todo ha sido triunfos en levantamientos de pesas, porque el team chileno de rugby 7, en donde la selección nacional terminó el torneo en lo más alto de la tabla y le dio al Team Chile una nueva presea dorada, anotándose de paso en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A primera hora los “Cóndores” derrotaron 31-0 a Colombia, para luego superar a Brasil por 52-0 y terminar invictos.


Por último, también la equitación ha dado satisfacciones a nuestro país en estos juegos, luego de los tres recorridos y con cero falta en ellos, los nacionales conquistaron la presea dorada.

Recordemos que ayer, el equipo debutó con una medalla de oro y una de plata en estos juegos, luego que Alfonso Anguita e Ignacio Montesinos lideraran la final de la prueba de velocidad y conducción.


Con estos triunfos, Chile quedó en el cuarto lugar del medallero con 17 preseas de oro, 25 de plata y 11 de bronce. Quienes anteceden a nuestro país son Brasil en primer lugar, Colombia en el segundo y Venezuela con el tercer puesto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!