Chile se sitúa como el país con menor compromiso cívico de la OCDE

Un estudio del Organización para la Cooperación y Desarrollo, indicó que Chile se ubica como el país con menor compromiso cívico del organismo, todo esto producto de la baja participación electoral de los últimos años.

Durante el 2011, la OCDE creó un índice para comparar el bienestar entre distintos países del foro, basándose en 11 temas esenciales para la calidad de vida de las personas.

Según informó El Mercurio, el denominado Better Life Index o también llamado Índice para una Vida Mejor, analiza el nivel de bienestar existente entre los 36 países pertenecientes a la entidad y otros cuatro países socios que participan en la investigación.

El nivel de ingresos, empleo, educación, salarios, vivienda, seguridad y medio ambiente, son algunos de los temas que se ubican por debajo del promedio de los países OCDE. Sin embargo, se puede apreciar un avance en la calidad de vida de los ciudadanos durante la última década.

Además, el índice del organismo, señaló que hubo un 47% de participación electoral durante las elecciones presidenciales pasadas, siendo una de las más bajas entre los países estudiados, que promedian un 68% en este tema.

Chile se ubica en el puesto 34 de los 40 países que formaron parte del ránking, superando solo a naciones  como Brasil, Grecia, Turquía, Colombia, México y Sudáfrica que se encuentran más abajo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!