Chile tiene las mujeres más obesas de Sudamérica

El 32,8%, mayores de 18 años presenta esta condición.

Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sitúa a Chile como el país con la más alta prevalencia de Sudamérica en obesidad en mujeres. Según el estudio “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina 2017”, que será presentado hoy, un 32,8% de las mujeres mayores de 18 años presenta esa condición

¿Comer sano es muy caro o se trata de un problema cultural? Chile tiene la mayor cantidad de mujeres obesas de Sudamérica. El 32,8%, mayores de 18 años, tiene sobrepeso y el debate está muy dividido entre quienes aseguran que comer sano es muy caro y quienes expresan que hay falta de información al respecto.

Chile presenta un gran problema de obesidad en las mujeres, según el informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina 2017. Según información del Minsal, en el país muere una persona obesa cada hora, mientras que la población general con esta dificultad se sitúa sobre el 20%.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!