Chile, uno de los países donde se trabajan más horas al año

Según datos de la OCDE se trabajan alrededor de 200 horas más al año, sobre el promedio del resto de los países miembros del organismo

SANTIAGO.- Chile ocupa el sexto puesto entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en donde se trabajan más horas al año. Según los datos recogidos por la OCDE y publicados hoy en EMOL, en nuestro país se trabajan un total de 1.974 horas al año.

Es decir, cerca de 200 horas más por año que el promedio de los países miembros de la OCDE y sobrepasamos en más de 600 horas a Alemania, en donde solo se trabajan 1.363 horas cada 12 meses, resultando la menor entre los 38 miembros.

Aun así, según las mismas encuestas realizadas a las personas en edad laboral de todos los países miembros, “muestran que Chile ha caído un puesto en el ranking desde la última actualización”, la que se realizó en 2014.

Sobre esto, el director mundial de Employment, Labour and Social Affairs (Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales) de la OCDE, Stefano Scarpetta, señala que “si bien Chile está en el top 10 , sus números han bajado considerablemente en los últimos años, lo que revela un avance en su desarrollo y una tendencia global”.

Aun así, en información que agrega sobre este tema el diario ElMercurio, la productividad se mantiene baja, ocupando Chile el lugar 24 en el ranking de productividad 2017, realizada igualmente por la OCDE, quedando 15 puestos por debajo del promedio y muy lejos de Estados Unidos, que es el más productivo.

Al respecto, señala la directora ejecutiva del Centro de Estudios Financieros (CEF) de la Universidad de Los Andes, Cecilia Cifuentes, al indicar que en nuestro país “la productividad ha crecido a un ritmo muy reducido y casi nulo en los últimos años”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!