Chilena varada en China por coronavirus: No le deseo a nadie vivir lo que estoy viviendo

Vanessa García, oriunda de Hualpén, se encontraba de intercambio en el país asiático y su vuelo de vuelta debió ser postergado por la crisis sanitaria.

La estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Vanessa García, se encuentra varada en el aeropuerto de Chengdu, provincia de Sichuan en China, debido a la postergación indefinida del vuelo que la traería de vuelta a Chile a raíz del coronavirus COVID-19.

“He estado durmiendo en el piso. Hay harto frío. De verdad no le deseo a nadie vivir lo que estoy viviendo estos días”, aseguró a ADN la joven oriunda de Hualpén explicando que ha debido dormir “tapada de casacas y polerones, haciendo paredes con mis maletas para que no entre el frío”.

Las reprogramaciones de vuelos debido a la crisis sanitaria por el coronavirus se están agendando para mediados de marzo y comienzos de abril, y si bien su familia logró comprarle un boleto para este domingo a España, de todas maneras tienen preocupación al no poseer la certeza de que le permitan viajar.

La madre de la joven, Mónica Sánchez, aseguró que la Universidad no les ha prestado apoyo facilitando ayuda para la joven hualpenina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!