Chileno se convierte en el primer montañista en el mundo en lograr subir tres ochomiles en esta temporada

Desde la cima de Cho Oyu, Hernán Leal se corona con una nueva marca latinoamericana. Con su nueva hazaña se ha posicionado como el primer latinoamericano en escalar tres cumbres de ocho mil metros en un mismo año y el primero en el mundo en lograrlo en menos de 6 meses.

SANTIAGO.- El director de empresas, speaker y montañista chileno, Hernán Leal, desde la cima de la sexta montaña más alta del mundo, el Cho Oyu, se corona con un nuevo récord latinoamericano, pues con esta hazaña se ha posicionado como el primer latinoamericano en lograr escalar tres montañas de ocho mil metros en un mismo año, Everest y  Lhotse, en la expedición de Mayo, y el Cho Oyu, en la expedición actual.

Este miércoles 26 de septiembre Leal, a las 10.00 horas del Tíbet (23.00 horas del martes 25 en Chile), con la Expedición Chilena Fastco Cho Oyu-Otoño 2018, hizo cumbre en la sexta montaña más alta del mundo con 8.201 metros sobre el nivel del mar, en la que dejó su décima bandera sobre otra cima monumental. Momento de inspiración que aprovechó para lanzar oficialmente su primer libro “Las Montañas que Llevamos Dentro”.

De igual manera, con este objetivo cumplido se adjudicó además del título del primer montañista en escalar durante las 2018 tres cimas de ocho mil metros, además de convertirse en el primer latinoamericano en realizar tres escaladas de más de ocho mil metros en un año.

De esta manera, Leal logra romper dos récords pues, según The Himalayan Database, desde 1950 solo 14 personas han realizado la aventura de llegar a la cima de tres montañas de más de ocho mil metros. Hasta ahora ninguno había sido de origen latino. Por otro lado, durante este año nadie en el mundo había logrado sumarse tres ochomiles y el chileno lo hizo en menos de seis meses.

Si bien es pronto para saber si Leal será el único en lograr este récord, sí se puede afirmar este logro latinoamericano.

“Por fin he logrado alcanzar la cima de la sexta montaña más alta del mundo, el Cho Oyu. A mis casi 52 años y sumado a mis dificultades físicas, para algunos parecía imposible lograrlo. Me siento complacido y con una paz indescriptible, pues cada paso que di fue un verdadero sacrificio y sé que lo conseguí gracias a soñar en grande, a trazar un buen plan y a mi perseverancia” afirmó Hernán desde la cima de la montaña.

El monte Everest, Lhotse y Cho Oyu, se encuentran ubicados en Nepal, China, con una altura de 8.848 mt, 8.516 mt y 8.201 metros, respectivamente.

Quienes quieran conocer más de la vida de Leal y ver cada una de las cimas que ha logrado pueden visitar www.hernanleal.com o a través de sus redes sociales, Instagram, y Facebook.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!